viernes, 29 de junio de 2007

Paseo Nocturno en Bicicleta

Me acabo de enterar que ayer por la noche hubo aquí en Guadalajara un paseo nocturno en bicicleta. Fue organizado por cuatro ciudadanos tapatíos que suelen recorrer las calles en bicicleta y quieren fomentar su uso.

Ésta fue una manifestación pacífica de los ciudadanos preocupados por nuestra ciudad, buscan crear conciencia sobre la importancia de uso de la bicicleta, solicitan al gobierno apoyos con ciclovías y cicloestacionamientos, además quieren que los automovilistas respeten a los ciclistas brindándoles mayor seguridad.

Me agradó mucho la idea de estos compas porque fue un evento con gran participación que se llevo a cabo en completa calma sin molestar a nadie. Se realizó ayer a las 23 hrs recorriendo algunas de las calles principales de la ciudad. Lo único que creo que hizo falta fue una mayor difusión porque yo ni me enteré.

En Guadalajara ya estamos empezando a crear conciencia sobre el uso de la bicicleta, sólo falta que el gobierno y los automovilistas nos pongamos las pilas para reducir el uso del automóvil y aumentar el de la bicicleta, que además de ser mucho más ecológico y algunas veces más rápido que el auto nos ayuda a mantenernos saludables. Hay proyectos realizados con gran éxito como lo es la vía recreactiva y otros inconclusos y abandonados como lo es la ciclovía de Av. La Paz.

Les dejo un blog en el que hablan acerca de este tema.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

yo si me enetere, salio en el periodico o almenos en publico y si esta buena la idea de fomentar el uso de bicicletas, un gran paso seria las cilcovias y si en mi humilde opinion serviria mucho que a los camiones les pongas una parrilla (como en canada) pa cargar las bicis, asi la gente usaria mas ese medio de transporte

Alebrijemx dijo...

Enhorabuena! es una excelente noticia, aqui en el DF el jefe de gobierno esta haciendo cosas similares, por ser las primeras se que no han salido de lo mejor, pero va mejorando (aunque no vote por el, le doy un si a esta clase de propuestas) con lo de las estadisticas, dame 2 dias, estoy preparando un post acerca de como y donde es muy sencillo y GRATIS, GRATIS, GRATIS!!!
Saludos del cuernavaquense mas chilango, Diego

Anónimo dijo...

Hoy miercoles 4 de julio se REPITE la ruta nocturna por guadalajara. No importa la lluvia, ya a las 11 habra dejado de llover.

La cita es a las 11pm Av. Chapultepec y Av. Mexico.

Los esperamos

Anónimo dijo...

LOS PASEOS POPULARES NOCTURNOS SE SIGUEN REALIZANDO CADA MIERCOLES EN PUNTO DE LAS 11 HORAS AV. MEXICO Y CHAPULTEPEC AFUERA DE LA TIENDA DE AUTOSERVICIO. CADA VEZ SOMOS MAS Y MAS. DIFUNDAN ESTA INVITACION. AHORA A FINALES DE OCTUBRE LES ESPERAMOS ESTE SIGUIENTE MIERCOLES.

A Frog's Blog dijo...

Cada vez somos mas cilcistas unidos por esta causa. Este miercoles 5 de Marzo 2008, el punto de reunion sera el mismo de siempre. Av. Mexico y Chapultepec. Desde hace algunas semanas contamos con apoyo de vialidad al frente y al final del contingente con 2 unidades de la Sria. De vialidad. Les esperamos