martes, 3 de julio de 2007

Un Ejemplo de Fortaleza

La conocí en una situación muy similar a la mía, ambos buscábamos nuestro título profesional y teníamos expectativas muy similares en cuanto al proceso.


Diseñadora egresada del ITESO en el 2005. Mujer guapa, estatura aproximada de 1.60m, 24 años; mirada profunda y siempre una sonrisa en la cara que demuestra cómo es ella sin verse afectada por lo que ha pasado atrás.


Empezó la jornada de reflexión y nos presentamos; platicamos un poco acerca quiénes somos y de nuestra experiencia profesional, intentando abrirnos cada vez más para poder llegar a la reflexión. Fue su turno y platicó de varios proyectos en los que había trabajado, interesantes, también mencionó que era divorciada y con un hijo a punto de cumplir un año y cuatro meses el día ocho de julio.


Nos fuimos conociendo conforme avanzaba la jornada. Ella siempre sonriente e interesada en los demás. Durante los recesos se daba una convivencia bastante agradable.


A pesar de haber fracasado su matrimonio, todavía cree en el y está interesada en formar una familia en un futuro, lo más “normal” posible. Adora a su hijo, vive y trabaja para él; todos sus proyectos van entorno al bebé.


Dentro del ámbito profesional es exitosa. Trabajó para el municipio de Sahuayo, de donde es originaria, haciendo la publicidad y campaña gráfica para las fiestas del pueblo. En Sahuayo tenía una empresa de impresión y diseño gráfico, la tuvo que cerrar por motivos personales. Formó un grupo interdisciplinario que tiene varios clientes y les venden imágenes corporativas entre otras cosas. Trabaja en una compañía de diseño y modas, ella es la jefa del área de diseño, tiene como subordinadas a dos diseñadoras; en los próximos días van a presentar el catálogo de Sara Bustani en Liverpool México.


Tiene dos meses de haberse mudado de nuevo a Guadalajara, viviendo sola y atendiendo a su bebé, cree que en la ciudad le puede ofrecer más oportunidades a su hijo.


Mujer fuerte que reconoce haber cometido errores en su vida y haber pasado momentos difíciles. Lo importante no es cuantas veces te caigas si no cuántas te levantes, ella se ha levantado de todas. Es de admirar su entusiasmo, su creatividad, sus deseos de superación y sobre todo su fortaleza. Su nombre es Cecilia.

3 comentarios:

rochy dijo...

guauu, ella es toda una celebridad no?
se ve que la admiras muchisimo.
besitos

Anónimo dijo...

Saludos conciudadano, chido su blog

Jessica Soler dijo...

Me parece que acabara de leer mi propia historia...

Sé que Cecilia va a lograr todo lo que se proponga.

En mi caso, son casi 12 los años que tiene el que era un bebé de meses. Claro que hay épocas duras, pero el saber que eres el único sutento para tu hijo, te da una fuerza interior indescrpitible.

El día de hoy, unos once años después, con orgullo puedo decir que soy mamá, profesionista, ama de casa, proveo el sustento, he vuelto a la escuela (a estudiar una segunda carrera) y me doy el tiempo para hacer las cosas que me gustan.

Un aplauso para todas las Cecilias.