viernes, 13 de julio de 2007

Sorprendido

Hoy vino mi sobrino de casi 3 años a visitarme al trabajo, bueno, en realidad lo trajo mi papá.


El chiste es que se sentó junto a mi, frente a la computadora y me empezó a hacer preguntas acerca del diseño de una máquina que estoy haciendo. Preguntas bastante inteligentes para su edad:


Sobrino: ¿qué es eso?
Yo: un pistón
S: ¿para qué es?
Yo: para mover esa pieza
S: ¿cómo funciona?
Yo: con aire
S ¿y cómo se arma?....


Realmente me sorprendieron sus preguntas y sobre todo el interés acerca de mis diseños y no es la primera vez que lo hace. Había mostrado esas máquinas a algunos adultos y me habían hecho preguntas más tontas.


¿Será acaso que mi sobrino está interesado en la ingeniería? O ¿serán simples preguntas de niños de su edad?

3 comentarios:

Chilangelina dijo...

Hola Epi, que lindo post.
No se si tu sobrino tenga instintos ingenieriles; lo que se es que las preguntas de los niños son tan sencillas y tan directas que si las escucharamos mejor tendriamos ideas mas claras sobre que hacer con este mundo. Te felicito por tener la sensibilidad para percibirlo.

Sobre la reunion sacatrapera, te cuento: son reuniones, esta es la tercera, organizadas por quienes frecuentamos el blog de algunos caricaturistas politicos mexicanos, que se llama Sacatrapos. Lo puedes encontrar en www.sacatrapos.com, estas cordialmente invitado; ojala algun dia se nos haga que caigas por alla...

Saludos!!

Lulu Dengler dijo...

a lo mejor está jugando mucho con legos. Los niños son bien sabios. Extraño a mi sobrino!

Dirty Lil' Thing dijo...

Jajaja ¡es un pequeño ingenierito!