miércoles, 25 de julio de 2007

Dinero - Felicidad

El día de hoy está inspirador, un cielo grisáseo, viento sueave y clima agradable. La gente se ve tranquila y relajada, no se si el clima influya pero parece que sí y eso me agrada.

Ayer me contó un amigo (del que ya les he hablado) que consiguió trabajo, me da gusto y hago extensa la felicitación. Lo que me da gusto es el proceso que recorrió para obtenerlo: en días pasados (no muchos) le hablaron de una cigarrera para ofrecerle trabajo, habían visto su perfil y les interesó, le ofrecían la chamba antes de entrvistarlo, rechazó la oferta porque no iba con su ética ese trabajo. Al día siguiente le ofrecieron otra chamba que sí aceptó.

Se han puesto a pensar cuántas veces hacemos las cosas solamente por dinero? me siento orgulloso de tener amigos que todavía les interese más sus principios que el dinero.

El dinero no es la felicidad, aunque algunas veces nos ayuda a conseguirla pero en muchas otras destruye nuestras vidas tristemente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El dinero no hace la felicidad, la compra ya hecha

Dirty Lil' Thing dijo...

Que admirable lo que hizo tu amigo, rechazar un puesto en una empresa por ética... wow. Que bueno que encontró trabajo después, felicidades a él :)

Alebrijemx dijo...

Tyler Durden dice:
"Lo que posees termina por poseerte"
Cuando tenia 18 años trabajaba como office boy y despues como diseñador en la empresa de un primo, el toda la vida me hablada de no querer "poseer" de como las cosas mejores y mas felices de esta vida no las compra el dinero y cosas asi, yo le hablaba de ganar mas para comprarme el nuevo ipod o unos pantalones de 1500 pesos que me habian encantado o de como me gastaba 1000 lanas en una peda con mis amigos famosos o de mi plan para comprarme un auto deportivo nuevo antes de los 22 y cosas asi.
El solo me decia ahorra, ahorra, ahorra Diego ahorra y tenia razon, ahora 3 años despues me he dado cuenta de que todas esas cosas que pude o puedo comprar con dinero se van, no perduran ni sirven para gran cosa, son solo un medio.
Y al tener dinero ahorrado las cosas se clarifican, entiendes cuanto cuesta realmente ganarlo y le das un uso mas responsable, no despilfarras y te quedas en ceros vez traz vez, eso frena tu impulso por ir por mas y mas y de esta forma le das el valor que realmetne tiene, que es minimo.
Saludos, Diego