martes, 10 de julio de 2007

Pa´mi ignorancia

Este es un post con el intento de cultivar mi ignorancia y seguramente la de otros cuantos más, pero de seguro también ayudará a aterrizar las ideas de muchos de ustedes.

He notado en la mayoría de sus blogs mucha mención acerca del rock y hasta ponen las canciones para que las escuchemos (lo cual me agrada) también usan mucho el término rockear.

Para los que me conocen sabran que no soy rockero como ustedes (pero si me agrada), por lo que lanzo la pregunta para que alguien o alguienes me ayuden a aclarar mis entenderes:

¿Qué es rockear?

8 comentarios:

Lulu Dengler dijo...

Cuando escuchas rock entras en una especie de trance que te hace colocar las piernas en cuarta posición, cerrar la mano derecha, dejando sólo el pulgar, el índice y el meñique bien estirados y levantar ese brazo a la altura de la cara, soltarte el cabello y agitar la cabeza al ritmo de las guitarras machacantes o la batería. Mientras el cuerpo se enreda en estos movimientos, los átomos del cuerpo se excitan y se revuelven, de manera que cuando todo termina, la sensación de euforia y bienestar general predomina. Yo entiendo eso como rockear, y la expresión, aplicada a una cosa, actividad o persona, quiere decir que el objeto al que se aplica te produce ese mismo efecto y consecuencia.

Alebrijemx dijo...

Muchos amigos me han dicho a lo largo de la vida: "Eres un rocker"
Entonces quizá ayude un poco escribir brevemente algunas ideas al aire que me vienen a la mente sobre este lifestyle:

*Disfrutar de las guitarras distoricinadas y fuertes combos de bateria, no conciderarlas "un ruido infernal"
*(como Lulu menciona) eventualmente entrar en una especie de tranze cuando escuchas este tipo de música, normalmente es de manera aleatoria, pero también funciona si uno lo induce. Hoy mismo me paso a media planta cuando escuche en el radio "No me hables de sufrir" - Los Bunkers.
*Tener "la comodidad" como estandarte de imagen, no hay nada mas facil que ponerse una playera de manga corta y jeans para ir a todas partes.
*Estar en desacuerdo con la música prefabricada de artistas plasticos que no componen sus canciones y gustan del playback en sus presentaciones.
Entre otras muchas.

Saludos, Diego

Dirty Lil' Thing dijo...

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, Lula, excelente tu descripción del head banging. "Rockear" depende del contexto, por ejemplo:
- El nuevo disco de Velvet me puso a rockear toda la tarde: Hice lo que Lulu describe mientras escuchaba música rock.
- ¿Qué onda? ¿Vamos a rockear el viernes no?: Vamos a perdernos en música y alcohol... o por lo menos a salir, jaja.
- Esa tipa rockea: esa tipa está bien buena.
- Esa película/canción/actor (lo que sea) rockea: Esa película/canción/actor (lo que sea) gobierna. (Si se le agrega a "rockea" la expresión "bien cabrón", es porque ya es lo máximo en el mundo.)
Y ya no se me ocurre otra aplicación contextual del verbo rockear con distinto significado.

el chilango dijo...

yo juego! yo juego! yo juego!
pero antes, entra a sistemaperfecto y ponle en el buscador de hasta mero arriba a la izquierda "que porque me gusta el rooooooooock? (con hartas o's)" as� ponle y te va a salir lo que opino al respecto de eso que es rockear para m� y adem�s es como la primera entrada que escrib� as� en serio y te dar�s una idea

el chilango dijo...

pero ahora si, la respúesta a tu pregunta es...
rockear es como cuando vas en tu coche y le vas pegando al vlante con las manos y cantando a todo pulmón la canción que estás oyendo que te gusta un chingo(y no importa que no sea rock), rocker es también un viernes sin clases y una peda con cervezas
rock son las cosas buenas de la vida, pero multiplicadas por muchas veces y disfrutadas a todo lo que dan

A: dijo...

no me importa que hayan puesto los otros, igual y repito algunas cosas pero por hoy me vale madre...
rockear es cuando sientes la musica rock, pasa mas alla de simplemente escucharse para volverse una sensacion donde existen mas interacciones con tus sentidos con tu cuerpo, cientos de reacciones se desatan, el simple oido se vuelve mas complejos, probablemente empiezes a sudar, a hacer movimientos extraños, a bailar, y estaras mas conciente de lo que sucede alrededor, algunas veces no podemos soportarlo dentro de nuestro interior y empiezas a desahogarlo cantando o moviendote (acudir a un concierto que no sea el de juanga para comprobar), el trance dura mas que la cancion, porque se vuelve una actitud
, para la vida, o para lo que necesites, no te vuelve superior pero si te permite tener un enfoque diferente,

Epi dijo...

Gracias a todos por su basta información que ayudó a mi culturización. Me gusta leer los diferentes puntos de vista de rockeros.

Juan Llave dijo...

Pues nada mas dejae llevar por la musica y agita tu cabellera ahhhhh... perdon, eres calvo...

saludos desde Manhattan, te debemos una por el campig...