lunes, 16 de julio de 2007

Fin de semana por la sierra

Este fin de semana me fui con un amigo y su papá a dar un paseo por la sierra de Tapalpa, el cual les recomiendo bastante.

Nos fuimos el sábado en la tarde (porque no teníamos nada mejor que hacer) y llegamos a cenar al pueblo de Tapalpa a una de esas cenadurías de antojitos mexicanos deliciosos y luego dormimos en la casa de la tía de mi compa, la cual está en un fraccionamiento muy bonito y agradable (lleno de magnates, pero eso no importa).

El domingo nos levantamos tempra, desayunamos y nos partimos con rumbo a la sierra. El paseo inicia por las conocidas “piedrotas”, te vas por la brecha con rumbo a Chiquilistlán y luego tomas hacia tierra blanca y finalmente a lagunillas para topar con la carretera que va a de Atemajac de Brizuela a Tapalpa.

Te internas por el corazón de la sierra y alcanzas diferentes alturas, desde los 1500 msnm hasta los 2700 msnm. Atraviesas bosques de pinos (diferentes especies), robles, pastizales y muchos otros tipos de especies que me iba explicando mi amigo el biólogo. Conocimos también un acueducto muy antiguo que está en medio de la sierra y del cual espero algún día investigar un poco acerca de su origen. También nos dimos cuenta que hay una extensión bastante grande de terreno que dice ser reserva ecológica privada de “landlife” (tampoco he investigado al respecto pero suena interesante).

Finalmente fuimos a Yolosta, un ranchito cerca de Atemajac de Brizuela, visitamos a una familia que tiene huertas de duraznos, bastante amables y nos invitaron un bebedizo de capulin con alcohol bastante bueno y pegador.

En resumen fue un fin se semana bastante agradable y provechoso en el que surgieron bastantes proyectos.

P.D. Alguien tiene o conoce quién tenga una carreta para jalarla con caballo?

1 comentario:

Dirty Lil' Thing dijo...

¡Qué bonito! Yo vivo tan inmersa en mi capitalinidad que ya se me olvidó lo que era eso. Cuando vivía en Tamaulipas iba seguido de paseo por la sierra y me adentraba en la naturaleza... ahora el único contacto que tengo con ella es cuando dejo abierta la ventana de mi cuarto porque hace calor en la noche y me invaden abejas o mosquitos :(