viernes, 6 de julio de 2007

El más rico del mundo

Me acabo de enterar que al parecer Slim ya es el hombre más rico del mundo con USD$68,000 millones.
Si repartieramos esa lana entre todos los mexicanos, si mis cuentas no me fallan y suponemos que somos 100 millones de mexicanos y la nota de la BBC es correcta, nos tocarían USD$680 por cada mexicano. ¿Se imaginan eso? o que tal pagar la deuda externa, creo que si alcanzaría, o al menos para una buena parte.

Se vale soñar!!!

6 comentarios:

el chilango dijo...

que se moche! que se moche!

Elise dijo...

Estoy de acuerdo con el chilango!!!

Dirty Lil' Thing dijo...

Naaa, yo conozco weyes muuucho más ricos, jeje ;)

rochy dijo...

DE VERDAD QUE PODEMOS SOÑAR,,, JEJJEE
AUNQUE AVECES SE HACEN REAL MAS PRONTO DE LO QUE PENSAMOS
CLARO EN ESTE CASO NO LO CREO... JEJEJEJ
BESITOS..

Alebrijemx dijo...

Así es, yo pensaba que Carlos Slim rebasaría a Bill Gates hsta el próximo año cuando el se retire a dirigir su fundación pero no sucedío así, no esta mal tener al hombre mas rico del mundo en el país, lo que esta mal es la desigual repartición de la riqueza, mientras este país tiene un producto interno bruto mayor que el de Brasil (4 veces México y con el doble de población) este es generado en un 90% por solo 35 familias, esta cabrón no?
Saludos, Diego

Unknown dijo...

necesitas más de 2 Slims para pagar la deuda pública de este país. Si bien es penoso tener al hombre más rico del mundo y al más pobre en el mismo país, lo que hay que pensar es cómo es que Slim pudo acumular tanta riqueza.

No es la distribución del ingreso per se la que que genera estas situaciones, sino una serie de factores dentro de los cuales están las instituciones que nuestros políticos bananeros han construido.

Es decir, Slim es una persona que ha visto por su propio interes (al igual que el resto de los empresarios) y que ha sabido negociar para obtener privilegios, pero ojo, estos privilegios no se los roba, sino que nuestros políticos y/o funcionarios se los dan.

En pocas palabras, si tuvieramos un Gobierno que hiciera valer la constitución Política de los EUM, Slim no sería el hombre más rico del mundo, simplemente porque no tendría las rentas monopólicas que tiene.