jueves, 31 de mayo de 2007

¿Por qué correr el maratón?


He estado pensando al respecto y he encontrado algunas respuestas:


1. Porque después de correr varios medios, ya es hora de correr un maratón.
2. El maratón es una prueba que te exige una ardua y constante preparación como las montañas.
3.Es una prueba en la que cuentas con el apoyo de las personas cercanas a ti, antes y durante.
4. Gran parte del maratón es corrido con la mente, obviamente apoyado por el físico, por lo que te deja un aprendizaje de fortaleza.

También encontré algunas ventajas con respecto a la montaña:


1. Es muuuuucho más barato
2. No requieres de tanto tiempo para realizarlo (por aquello de que no tengo vacaciones)
3. No necesitas conseguir patrocinadores
4. Durante la carrera habrá mucha gente apoyándote y pueden ir tu familia y amigos y estar ahí físicamente
5. No te pueden engañar de que solo faltan 20 minutos o de que pasando esa lomita ya esta la cima, siempre sabes cuántos km te hacen falta
6. Debe ser más sencillo que una montaña, a la montaña van decenas de personas y al maratón van miles

Bueno pues estas respuestas es necesario irlas buscando durante la preparación para poder seguirle.

Y este domingo corro el medio del San Javier, dicen que está muy pesado pero espero que me vaya muy bien.

2 comentarios:

el chilango dijo...

suerte en el medio epifanio!
acá hay una bien padre que se llama la carrera del día del padre y es igual medio maratón y es obviamente el día del padre.
ya estoy inscrito y lo voy a correr, pero ya me resigné a correrlo sin entrenar porque no he tenido nada de tiempo...
espero bajar mi marca de 1:33...

Epi dijo...

Si sabía de ese medio del padre, y tengo ganas de correrlo pero no tengo lana para ir hasta allá, gracias por los buenos deseos y espero me vaya bien. También ánimo con el tuyo, eso de "sin entrenar" y romper la marca de 1:33 mis respetos!!!