sábado, 26 de mayo de 2007

Montañas

Hoy toca hablar de lo que está de moda, ayer fue la graduación de Pilar mi hermana y por cierto no fui, algunos dirán que poca por no ir, pero la verdad es que tengo dos muy buenas razones, la primera es porque tenía que trabajar y la segunda es que ni siquiera fui a la mía! Así es no fui a la mía porque en aquellos momentos tenía otras prioridades: El Denali.

Hace un poco mas de dos años me fije 2 metas muy claras:
Concluir mi carrera satisfactoriamente
Llegar a la cumbre del Denali o Mt. McKinley (como gusten llamarle)

Fue un trabajo arduo, había que asistir a clases, estudiar (a veces), entrenar, planear la expedición y conseguir patrocinadores. No era trabajo fácil, pero cuando uno tiene la mente bien puesta en sus objetivos todo se facilita y hasta da tiempo para proponerse más objetivos. Adicionalmente a estos dos, llegando de Alaska me fui a la gira de Canadá con el CAIC, luego de viaje por Europa durante 3 semanas y finalmente a iniciar mi vida profesional. Todos estos objetivos pude llevarlos a cabo de la mejor manera gracias al trabajo arduo físico y mental además de la confianza que tuve, pero no solo esto, lo más importante fue todo el apoyo y la confianza recibida por mi familia, compañeros de expedición (Pirro, Kakiko y Boya), mis amigos y los patrocinadores que fueron indispensables para lograrlo. Aprovecho para agradecerles profundamente a cada una de las personas que hicieron posibles este sueño y estuvieron ahí compartiéndolo.

Hoy asistiré a la graduación de Arte y Maru, me da mucho gusto que se gradúan y que haya sido invitado a participar en este logro de sus vidas.

Muchas felicidades a Pilar, Arte y Maru que en estos momentos están llegando a la cumbre de su montaña, pero como lo saben todavía falta el descenso, faltan muchos años de preparación, experiencia y sobre todo de trabajo arduo para poder concluir esta montaña de la vida.

Aprovecho para enviarles todo el apoyo a Pirro, Corchera, Wynter y los alaskeños que andan en el Denali.


Ahora me encuentro preparando una de mis siguientes montañas: El maratón de Guadalajara. Luego les contaré más acerca de éste.

No hay comentarios.: