jueves, 30 de agosto de 2007

No entiendo

Así de simple, no entiendo a que le tira o de que se trata.

martes, 28 de agosto de 2007

Algunas Ideas

1. Ya estoy formalmente inscrito en la maestría en sistemas de manufactura
2. Total de árboles sembrados: 52
3. Llueve mucho en estos momentos
4. Olvidé mi cel. en el rancho
5. Duraré al menos 3 días en recuperarlo
6. Existe al principio una desesperación por la falta de cel., luego se remedia
7. Es bueno tener respaldo de los números telefónicos y datos anotados en el cel.
8. Ayer corrí 60 min.
9. El próximo domingo corro medio maratón
10. Lorena ganó tres torneos consecutivos
11. Lorena casi ha ganado 3 millones de dólares en lo que va del año (de puros torneos sin contar patrocinadores)
12. Las chivas le ganaron al Atlas

miércoles, 22 de agosto de 2007

Siembra árboles

Cómo los había preparado en el post anterior, me fui al rancho el fin pasado, no fue tan divertido como el anterior pero al menos muy productivo: sembramos entre "todos" 26 árboles.

El sábado fueron el Chango y Noemí (su hermana) a llevarme los arbolitos (lo cual agradezco bastante) y empezó la chamba. Miguel (mi cuñado), Pilar (mi hermna), Gabriel (novio de Pilar), Miguel y Santiago (sobrinos de 4 y 3 años) me ayudaron a sembrar los árboles, 11 en total.

El domingo me levante temprano, como a las 9 am, para reiniciar con las labores, ese día solo conté con la ayuda de Miguel y Santiago. Para cuando se levantaron Pilar y Gabriel yo había terminado de sembrar 15 árboles.

La labor fue cansada pero satisfactoria, en total fueron 26 árboles los que sembramos, ahora solo espero tener la paciencia, tiempo y dedicación para cuidarlos y que éstos puedan crecer lo suficiente.

Por cierto, si alguien desea colaborar puede hacerlo este fin de semana, falta otro tanto por sembrar.

sábado, 18 de agosto de 2007

Fin de semana en el rancho

Este fin de semana me voy al rancho con la familia, tengo varias cosas por hacer: sembrar árboles que el Chango me regalo, revisar el eje del remolque que me regalaron y matar el tiempo un rato.

El fin pasado también lo pasé allá y fue bastante divertido, hice cosas que tenía bastantes años sin hacer: jugar con las trocas (de juguete), hacer corrales con ladrillos y meterme al bordo (o estanque, como le quieran llamar). Eso de tener sobrinos es bueno porque te hacen recordar la infancia y hasta te pones a jugar con ellos y sacas al niño que llevas dentro.

Espero poder pasar este fin de semana bastante divertido como el anterior.

jueves, 16 de agosto de 2007


He sido invitado a escribir en el blog City Observatory.

Los invito a visitar este blog iniciativa de Mateo en el que se tratan temas citadinos.

martes, 14 de agosto de 2007

Casi oficialmente alumno de maestría

Hace algunos minutos me informaron que ya puedo pasar a pagar mi primer cuatrimestre de la maestría en sistema de manufactura. Solo falta que mi patrón regrese de vacaciones para sacarle la firma para que me hagan el cheque y poder realizar el pago. Ahora si a ponerme a estudiar de verdad.También ando buscando una laptop para comprarla, necesito que sea muy buena, bonita y muy barata, ah! y a 12 meses sin intereses.

Bueno pues seguiré trabajando disfrutando del momento feliz.

jueves, 9 de agosto de 2007

Hoy es mi examen

No tengo mucho que decir, no pude estudiar como me hubiera gustado por aquello de la gripa, tampoco estoy de muchos ánimos pero espero me vaya bien.

miércoles, 8 de agosto de 2007

Con gripa

Llevo dos días, hoy es el tercero, queriendo escribir acerca del fin de semana pero entre el trabajo y la gripa que traigo no he podido.

Me desespera tener gripa, es bastante desgastante.

Mañana es mi examen para la maestría, hoy dedicaré un buen rato al estudio, espero sentirme mejor.
Y como ya dijo Lulu y de seguro saben, ganó Lorena!

viernes, 3 de agosto de 2007

Me retiro

Me voy a Vallarta dentro de un par de horas a pasar el fin de semana, el día ha sido largo.

Por cierto y por si querian saber, Lorena va de lider en el abrierto británico de St. Andrew, habrá que esperar dos días más para saber si gana su primer major.

jueves, 2 de agosto de 2007

Mujeres: orgullo tapatío

La Perla Tapatía. Es un honor vivir en esta ciudad con tanta belleza. Se puede encontrar belleza en el centro histórico, en las avenidas arboladas (que cada vez son menos), en los parques y en los alrededores de la ciudad.

La belleza caracteriza, además, a las mujeres tapatías. Se que en muchos lugares de este hermoso país te encuentras mujeres bellas, pero la verdad es que aquí en Guadalajara hay muchas y me siento privilegiado al respecto.

Las mujeres son bellas pero además son comprometidas y campeonas, muestra de ello se ve en las olimpiadas nacionales, en los panamericanos y que me dicen del golf.

Lorena Ochoa, golfista amante de los deportes extremos es la número 1 a nivel mundial en estos momentos. Toda una profesional con mentalidad de campeona, con ganancias én el golf de más de 8 millones de dólares sin contar patrocinios.


Cynthia Valdez, bella gimnasta, ganadora de 3 medallas de bronce en los últimos juegos panamericanos y una de las favoritas para las próximas olimpiadas, tiene otras 2 hermanas gimnastas muy bonitas.

miércoles, 1 de agosto de 2007

Hoy

Hoy es uno de esos días difíciles en el trabajo, no he tenido inspiración ni para escribir un post. No se que suceda, quizás es el dolor de cuello que me molesta desde el lunes, quizás es por no haber dormido suficientemente bien, quizás por la soledad que se respira en casa sin hermana, mamá y sobrinos, no lo sé.

Hoy es el cumpleaños número tres de mi sobrino, está en Vallarta y le llamé a felicitarlo, me preguntó que si iba a ir a su fiesta pero no puedo, dijo que me va a guardar un pedazo de pay de mango (de esos que venden en "pay in the sky", buenísimos); espero no se lo coman de aquí al viernes (que llegaré a Vallarta).

Hoy no se se voy a correr, no ando inspirado y traigo dolor de cuello, quizás es mejor descansar, lo malo es que mañana tampoco correré porque voy a estudiar para mi examen de admisión que es el próximo jueves.

Hoy he estado buscando en internet una máquina buena y barata para comprar en mi trabajo, no la he encontrado. Las más baras que he visto son de USD$40,000, ojalá yo tuviera ese dinero para comprar una.

Hoy me comi un delicioso chocolate belga con un rico café después de comer, bastante agradable para pasar una sabrosa tarde.